728 x 90

El general Guadalupe Victoria, patriota que puso fin a un régimen de desigualdad y privilegios

img
El general Guadalupe Victoria, patriota que puso fin a un régimen de desigualdad y privilegios

Al hablar del aniversario luctuoso del general Guadalupe Victoria, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Benjamín Robles Montoya, señaló que fue un patriota que puso fin a un régimen de desigualdad y privilegios. “Conmemorar a este ilustre personaje es, sin duda, celebrar la verdadera culminación de un movimiento transformador, como lo fue la lucha por la independencia de México”.

Al igual que hoy lo hace el Presidente de la República, este ilustre personaje se enfrentó a los conservadores —   Dip. Benjamín Robles

El petista afirmó que así como en su momento Guadalupe Victoria apagó los intentos de restaurar la colonia, hoy el movimiento de la Cuarta Transformación enfrenta los embates de la derecha conservadora, que desea, a toda costa, regresar a los privilegios y despilfarro del pasado.

“En su momento Guadalupe Victoria plantó cara a un régimen colonialista de desigualdad y privilegios para unas cuantas élites; precisamente igual que hoy, que tenemos en la presidencia a un patriota que le planta cara al régimen neoliberal que tanto lastimó al país durante cuatro décadas”, precisó.

Plan de Guadalupe

Al conmemorar la proclamación del Plan de Guadalupe, en la sesión de hoy, la diputada Maribel Martínez Ruiz expresó que este hecho histórico debe servir para recordar a quienes han peleado por consolidar un México democrático, libre, justo y sin desigualdades sociales.

“Venustiano Carranza se erigió como aquel héroe que, en 1913, a través del Plan de Guadalupe desconoció al gobierno usurpador de Victoriano Huerta y a sus poderes e implementó un nuevo orden basado en la democracia constitucional”.

En ese sentido, dijo que la historia suele ser cíclica, pues en la historia moderna también han existido personajes ambiciosos del poder. “Recuerdo el acompañamiento al hoy Presidente de la República, quien impulsó una resistencia civil pacífica ante el gobierno usurpador de Felipe Calderón”.

Finalmente, la congresista oaxaqueña sostuvo que en el Partido del Trabajo seguirán siendo defensores de la gente, “pues contamos con el apoyo del pueblo de México, que confió, confía y seguirá haciéndolo en nuestro movimiento de revolución sin violencia. A nosotros nos mueve los principios de libertad, democracia, justicia, igualdad, solidaridad, honradez, pero, sobre todo, nos mueve el espíritu de servir a nuestro país”.