728 x 90

Modelo neoliberal priorizó a las grandes empresas

img
Modelo neoliberal priorizó a las grandes empresas

En el marco de la reunión de la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo con Silverio Juárez Santiago y Leticia Peña Ocampo, representantes de la Secretaría de Bienestar, la diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Magdalena Núñez Monreal, criticó que el modelo neoliberal haya priorizado a las grandes empresas, por lo que resaltó la necesidad de sustituirlo por otro, con un enfoque más social mismo que se ha implementado desde el 2018 con el gobierno de la Cuarta Transformación.

Durante ese periodo se excluyó y se olvidó a las grandes mayorías y se incentivó a las compañías privadas y extranjeras —   Dip. Magdalena Núñez

Al respecto, la legisladora petista sostuvo que durante ese periodo se excluyó y se olvidó a las grandes mayorías y se incentivó a las compañías privadas y extranjeras, por lo que resultaba ineludible brindarle más valor agregado a la producción del campo, además de diversificar y fortalecer nuestro mercado interno.

“Programas sociales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, adicionado al de adultos mayores, les ha significado a las regiones de mayor rezago en el país, la posibilidad de mejorar y cubrir sus necesidades básicas, con una perspectiva que sienta las bases para un modelo de desarrollo de economía social sustentable”, destacó.

En ese sentido, la parlamentaria por la Ciudad de México, aseveró que el desarrollo de una política social integral, podrá llevar a la consolidación del fortalecimiento de la economía social. No obstante, añadió, todavía faltan diversas problemáticas por corregir.

“La igualdad aún no llega al campo. Es inaplazable avanzar en el tema de las mujeres, toda vez que hay más población de mujeres en comunidades y son en las que se expresa con mayor fuerza la pobreza y no habrá justicia social ni progresividad en los derechos humanos, mientras no se abata esa feminización de la pobreza”, señaló.

Finalmente, hizo un llamado para seguir impulsando todos los programas sociales que sirven para reducir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, y de esta manera robustecer la reconstrucción del tejido social.