728 x 90

La 4T seguirá acompañando las reformas del Presidente

img
La 4T seguirá acompañando las reformas del Presidente

Para la diputada del PT Margarita García García, en la lucha y batalla que la coalición “Juntos Hacemos Historia” dio el día domingo, ganó el dinero y los intereses de extranjeros, pues el poder personal impidió obtener la mayoría calificada que permitiría recuperar la soberanía energética.

Ante la falta de mayoría calificada para aprobar la Reforma Eléctrica, la legisladora petista aseguró que intereses privados se antepusieron por encima de la soberanía nacional —   Dip. Margarita García

Asimismo, la diputada por el estado de Oaxaca señaló que con la votación perdida, en las comunidades donde no llega la electrificación seguirán viéndose afectadas; al igual que en escuelas u hospitales será imposible tener una alternativa que permita una baja en las tarifas eléctricas.

“Vimos cómo el 11 de abril vinieron los cabilderos aquí al Congreso a meterse, a entrometerse en la vida política de los diputados. Y vimos a una compañera del PRD cabildeando con un italiano; nos preguntamos, y el pueblo de México se debe seguir preguntando, qué hacían estos señores aquí en México, qué hacían aquí en la Cámara de Diputados federales. Como siempre, el dinero y la ambición ganó el día domingo”, sentenció.

No obstante, aseguró que los partidos de la Cuarta Transformación se mantendrán en la congruencia de acompañar las reformas del Presidente de la República para nunca defraudar al pueblo de México. “Hay culpables, hay responsables, y el pueblo de México los señalará como traidores a la patria; por que no es posible que siendo mexicanas y mexicanos haya quienes no defiendan el interés de nuestra soberanía, el interés de la gente”.

Finalmente, García García aseguró que el día de ayer la oposición no estuvo presente en la discusión de la Ley Minera porque traicionaron una vez más a la nación, y no pueden ver de frente al pueblo de México. “Por eso el día de ayer se ausentaron y no dieron la cara para la discusión de la reforma”, concluyó.