728 x 90

Fundamental que la Democracia Sindical sea una realidad para todos

img
Fundamental que la Democracia Sindical sea una realidad para todos

La diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Magdalena Núñez Monreal, hizo un llamado para que la democracia sindical en todo el país, se respete y sea una realidad para todos.

Urgente que autoridades atiendan la problemática que aún prevalece en estos organismos —   Dip. Magdalena Núñez

En conferencia de prensa con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno de la Ciudad de México, para visibilizar la problemática que viven sus integrantes, respecto a los comicios para renovación de su dirigencia y cuya elección han impugnado debido a irregularidades en el proceso, la legisladora por la Ciudad de México urgió a las autoridades, a atender las problemáticas que aún prevalecen en estos organismos.

Detalló que, entre las transgresiones que, los miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno de la Ciudad de México, documentaron están: obstaculización para registrar planillas opositoras a las administraciones actuales, impedir el derecho de los miembros a votar y ser votados, impedir actos democráticos, así como la participación de las mujeres y falta de equidad.

“Desde este espacio hacemos un exhorto, empezando con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, para velar que se cumpla con la norma; al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, para que estén atentos a lo que está ocurriendo dentro de este sindicato y tengan la sensibilidad de recibir y atender a los afectados”, sostuvo.

De la misma forma, durante su intervención, la congresista Ana Karina Rojo Pimentel consideró de suma trascendencia y crucial que todos los procesos de elección dentro de los sindicatos sean transparentes, al tiempo de reiterar el llamado a las autoridades correspondientes, para actuar de inmediato.

La parlamentaria del GPPT lamentó que, pese a la ley, aún existan fuertes transgresiones en contra de los trabajadores, por lo que enfatizó la necesidad de erradicar las violaciones a sus derechos laborales.

“Siempre he insistido en que podemos hacer leyes. Pero si no las llevamos a cabo, es letra muerta. Entonces, debemos pasar del deber ser al ser. Quiero pedirles que nos pongamos a trabajar en este tema. Estamos comprometidos y vamos a seguir acompañándolos”, concluyó la legisladora.