728 x 90

Necesario impulsar Leyes con Perspectiva de Género para garantizar que las mujeres accedan a una vida libre de violencia

img
Necesario impulsar Leyes con Perspectiva de Género para garantizar que las mujeres accedan a una vida libre de violencia

La diputada del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), María Rosete, hizo un llamado a construir un andamiaje jurídico con perspectiva de género, que propicie un México en donde las mujeres puedan acceder a la justicia, a condiciones laborales dignas y, sobre todo, vivan libres de cualquier tipo de violencia.

Se viven momentos decisivos; se requiere legislar para lograr un país con rumbo y certidumbre —   Dip. María Rosete

Durante la sesión solemne con motivo del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, la congresista por la Ciudad de México señaló que actualmente se viven momentos decisivos en la transformación nacional, por eso urgió a seguir legislando para lograr un país con rumbo y certidumbre.

“Es necesario poner al centro de las políticas públicas a las mujeres, porque somos la legislatura de la paridad, trabajemos para que ser mujer no implique oportunidades desiguales, ni vivir con miedo. Sumemos voluntades más allá de nuestra ideología y de nuestros colores; sobre todo, saldemos la deuda histórica de las silenciadas en su lucha y las que hoy son violentadas por alzar la voz en la búsqueda de la tan anhelada igualdad”, sostuvo.

En su oportunidad, la diputada, Irma Yordana Garay Loredo, del PT, celebró que la Cuarta Transformación es un movimiento incluyente, en el que se está cambiando la realidad de rezago y discriminación que durante décadas lastimó los derechos femeninos. “Estoy convencida que entre todas y todos podemos modificar este contexto, prestando la atención necesaria y creando las condiciones suficientes para evitar el abuso, la violencia y la discriminación”.

Destacó que todavía hay mucho por hacer para garantizar que las mujeres tengan acceso a una vida digna y justa, “por esta razón nosotras como legisladoras no debemos olvidar nuestros orígenes. Esa lucha que comenzamos tiene que seguir dando seguridad y esperanza en niñas y adolescentes, para lograr una sociedad igualitaria y libre, que les permita decidir sobre sus identidades, sus proyectos y sus convicciones. Es importante seguir dando la batalla para que las mujeres sepan que no están solas”.

Finalmente, la petista precisó que su bancada continuará pugnando a fin de que las mujeres se puedan sentir libres de caminar en las calles, en los hogares y centros de trabajo, sin miedo a ser violentadas o asesinadas, “porque nadie debe limitar nuestra creatividad, capacidad y potencial. Hoy en día somos el rostro de esta gran transformación de México”.