728 x 90

Acciones a favor del medio ambiente demuestran el compromiso de la 4T con este tema

img
Acciones a favor del medio ambiente demuestran el compromiso de la 4T con este tema

La integrante del Partido del Trabajo (PT), diputada Esther Martínez Romano, afirmó que fortalecer la prevención y el control de la contaminación, garantizar la sustentabilidad de los recursos, impulsar acciones para combatir el cambio climático, así como propiciar la transición al uso de energías verdes, son algunas de las acciones que demuestran el compromiso de la actual administración federal con el medio ambiente.

Hoy contamos con un mayor número de áreas naturales protegidas —   Dip. Esther Martínez

Al fijar la postura del grupo parlamentario, durante la comparecencia con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, la legisladora señaló que la política ambiental implementada por el gobierno de la Cuarta Transformación reconoce la estrecha relación que existe entre el medio ambiente y las comunidades, bajo la premisa de la sustentabilidad.

“Hoy contamos con un mayor número de áreas naturales protegidas, que consta del compromiso del Gobierno federal con la protección del medio ambiente y la biodiversidad”, agregó.

La Secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Cámara Baja calificó de atinada la regulación en el uso de glifosato, debido a que produce graves daños a la salud de las personas y al medio ambiente. “La sustitución gradual de éste, aunado al fomento de prácticas agroecológicas contribuirá a disminuir en gran medida las enfermedades relacionadas por el uso de agroquímicos, así como reducir la contaminación de suelos y aguas”.

Se congratuló porque el programa Sembrando Vida es referente mundial en reforestación e indicó que éste, en conjunto con el proyecto del Tren Maya, están creando un modelo de turismo sustentable que traerá beneficios económicos y ambientales, “como desalentar la tala ilegal de árboles, aminorar el tráfico de especies, favorecer el ordenamiento territorial de la región y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Finalmente, Martínez Romano precisó que se requiere implementar una política ambiental integral, a fin de lograr la sustentabilidad de los recursos naturales, con el propósito de asegurar el bienestar de las presentes y futuras generaciones de mexicanas y mexicanos.