728 x 90

Vota GPPT a favor de periodos de vacaciones de 6 días continuos y 6 distribuidos de manera diferida

img
Vota GPPT a favor de periodos de vacaciones de 6 días continuos y 6 distribuidos de manera diferida

Durante la reunión de la comisión de Trabajo y Previsión Social, en la que se aprobó la minuta que reforma los artículos 76 y 78 de la Ley Federal de Trabajo, en materia de vacaciones, la diputada federal, Margarita García García, afirmó que la propuesta, para que los trabajadores disfruten de seis días continuos de vacaciones y otros seis sean distribuidos de forma diferida, es correcta, ya que, por primera vez, se les está tomando en cuenta en sus necesidades.

No se les quita ningún derecho a los trabajadores; se les está tomando en cuenta, ya que tendrán en sus manos la decisión de cuándo tomar esos días de descanso —   Dip. Margarita García

Al respecto, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), aseguró que, con esta modificación, no se les está vulnerando ningún derecho, toda vez que podrán tener en sus manos la decisión de cuándo tomar esos días de descanso, sin ningún cuestionamiento por parte de sus jefes y de acuerdo a lo que la ley establece, hecho histórico que nunca se había hecho a favor de la clase trabajadora de nuestro país.

En ese sentido, la congresista por el estado de Oaxaca hizo un llamado a romper paradigmas y establecer un diálogo claro y transparente entre patrón y empleados y, al mismo tiempo, recalcó a los empresarios que los derechos laborales no se pisotean y las prácticas de intimidación, en las que la mano obrera era amenazada de ser despedida si tomaba un periodo vacacional, deben erradicarse de inmediato.

Reiteró que ningún superior o jefe podrá impedir el goce de vacaciones, a menos que afecte la operación de la empresa; ni tampoco descontarlas bajo ningún motivo o circunstancia. Por ello, insistió en abrir los lazos de la comunicación, para que la armonía prevalezca en todos los centros de trabajo y sean respetadas las garantías laborales.

“Para la bancada del Partido del Trabajo, los derechos y bienestar de los trabajadores es premisa central para nuestra agenda legislativa. Pensamos en ellos, pero también debemos hacerlo con los empresarios ya que, este México incluyente, nos obliga a los legisladores a escuchar y analizar a todos por igual”, concluyó la parlamentaria.