728 x 90

GPPT avalará reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa

img
GPPT avalará reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa

Durante la discusión del dictamen que reforma la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Benjamín Robles Montoya, afirmó que su bancada avalará las modificaciones, porque tienen como propósito limpiar a las instituciones públicas de la corrupción que el periodo neoliberal heredó.

Con las modificaciones se busca limpiar a las instituciones públicas de la corrupción que el periodo neoliberal heredó —   Dip. Benjamín Robles

El congresista oaxaqueño resaltó que no es de sorprender que una parte de la oposición esté en contra de la reforma, “es obvio que se resisten a perder sus cotos de poder. Ahora se dicen muy preocupados y acusan de un supuesto intento de cooptación, pero les digo que no vengan a decirnos que son defensores de la legalidad, porque nadie les cree”.

Al fijar la postura del PT, el legislador expresó que uno de los objetivos de la Cuarta Transformación es renovar el servicio público. “Es necesario eliminar todo tipo de corrupción que pueda existir al interior de las instituciones y, además, ponerlas al servicio de México y no al servicio de intereses políticos y económicos de algunos cuantos”.

En ese sentido, explicó que una de las características más marcadas en la época neoliberal fue sin duda la corrupción. “Claro ejemplo fue el sexenio pasado, cuando trataron de apropiarse de las instituciones públicas, de manera que éstas estuvieran alineadas con gobiernos corruptos, pero también de ciertos cómplices que tenían en la esfera privada”.

El petista afirmó que dichas prácticas solo hicieron que se deteriorara la imagen de las instituciones y con el paso de los años éstas fueron perdiendo credibilidad ante las y los ciudadanos, y por ende la confianza en ellas; “por eso, al arrancar este sexenio nos propusimos, con el Presidente de la República, renovar la vida pública de México”.