728 x 90

Avala GPPT Reforma Constitucional Electoral

img
Avala GPPT Reforma Constitucional Electoral

En el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo apoyaremos todas aquellas iniciativas que permitan acabar con los privilegios de la alta burocracia y, al mismo tiempo, fortalecer los mecanismos que permitan un piso parejo en la participación democrática de todos los actores políticos, aseguró el diputado Pedro Vázquez González, al hablar a favor de la reforma constitucional en materia electoral.

Basta de mezquindades y regateos, el pueblo de México se merece instituciones electorales más fuertes y eficientes —   Dip. Pedro Vázquez

En tribuna, el legislador federal expresó que su bancada avala todas aquellas medidas que permitan transitar a un gobierno congruente como lo que predica la Cuarta Transformación, ponderando la austeridad republicana y una redistribución a favor de los que menos tienen. “Basta de mezquindades y regateos, el pueblo de México merece instituciones electorales más fuertes, pero al mismo tiempo más eficientes”.

Indicó que el PT está de acuerdo en hacer modificaciones que permitan tener procesos electorales acordes a las circunstancias actuales que reclama y exige la sociedad mexicana. “No podemos tener una administración pública rica con un pueblo pobre, eso es injusto y hasta inmoral”.

El parlamentario por la Ciudad de México lamentó que a pesar de que en su momento se buscó llegar a consensos con la oposición, las posturas irreductibles de dicho bloque impidieron concretar una corriente de unidad de todos los actores políticos.

“En política, y más en los procesos de fortalecimiento de la democracia, se necesita escuchar a todas las voces, analizar las contrapropuestas y no cerrarse al diálogo constructivo que permita tener instituciones electorales más robustas”, agregó.

Vázquez González añadió que el Partido del Trabajo apoyará el presente dictamen; no obstante, buscarán otras alternativas para que las modificaciones al marco legal puedan transitar, a fin de que todos los actores políticos, sin distingo de siglas y sin filias y fobias, participen en igualdad de condiciones. “Por unas autoridades electorales fortalecidas y con un gran respaldo ciudadano, sí a la austeridad y no al despilfarro”.