728 x 90

El tiempo nos dio la razón; todos sabían de los vínculos de García Luna con el narcotráfico

img
El tiempo nos dio la razón; todos sabían de los vínculos de García Luna con el narcotráfico

Al referirse sobre el veredicto en el que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue declarado culpable de los cargos que se le imputan en Estados Unidos, el vicecoordinador del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, se dijo satisfecho de que la verdad haya salido a la luz y la justicia haya llegado.

Calderón acabará en prisión; el mismo lugar que debe compartir con Fox y Peña Nieto —   Dip. Gerardo Noroña

“Es una sentencia muy importante, de gran satisfacción, porque demuestra que yo hablé con verdad; demuestra que yo no sólo tuve el valor de encarar a un grupo criminal que trabajaba para el crimen organizado y a su representante más destacado, sino acredita que la constancia y tenacidad rinde frutos. No vale andarse acomodando cuando se trata de la defensa de los intereses de la patria y de nuestro pueblo”, afirmó.

Asimismo, el petista criticó que la prensa durante el sexenio calderonista calló ante las acusaciones que se hacían en contra del funcionario. “Todo el mundo lo sabía. Calderón sabía de los vínculos de García Luna con El Chapo Guzmán, porque él también los tenía. Pero también fue Fox; también fue Carlos Slim, quien lo recomendó; Salinas Pliego que le dio cobijo a Cárdenas Palomino; también fue la CIA y la DEA y el gobierno de Obama que sabían”, acusó.

El legislador señaló que la alianza PRI-PAN-PRD acaba de explotar. “Si de por sí ya es una minoría creciente la que los apoya electoralmente, no concibo que después de lo que sucedió hoy alguien siga apoyando a esa pandilla de canallas. Calderón acabará en prisión; el mismo lugar que debe compartir con Fox y Peña Nieto”, sentenció.

Por otra parte, Fernández Noroña celebró que García Luna haya sido juzgado por el sistema judicial de Estados Unidos, ya que con ello es imposible que el bloque opositor cuestione que se trata de un perseguido político, venganza o interés.

“¿Ahora qué van a decir? ¿Qué va a decir Ciro? ¿Qué va a decir Carlos Marín? ¿Qué va a decir Rivapalacio? ¿Qué van a decir los priistas y panistas, sobre todo los paniaguados que apoyaban a García Luna, con su cómplice silencio? ¿Qué van a decir hoy? ¿Tendrán la decencia de salir a pedir disculpas? No lo harán. La hipocresía es su divisa”, finalizó.

img
Dip. Gerardo Noroña
Vicecoordinador
PERFIL