728 x 90

Conmemora GPPT el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero y la batalla del 2 de abril

img
Conmemora GPPT el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero y la batalla del 2 de abril

En la sesión de hoy, la diputada María Rosete, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), afirmó que la identidad de género es un derecho humano que debe estar suscrito en las leyes mexicanas, a fin de lograr la protección más amplia para la ciudadanía y, así, asegurar que pueda ser ejercido.

La identidad de género es un derecho humano, que debe estar suscrito en las leyes mexicanas —   Dip. María Rosete

Durante la conmemoración por el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, la parlamentaria aseguró que la obligación del Poder Legislativo es armonizar las leyes para proteger los derechos humanos de todos los ciudadanos, sobre todo de los más grupos vulnerables, como son las personas de la comunidad LGBTIQ+.

La parlamentaria por la Ciudad de México lamentó que durante décadas los anteriores gobiernos les negaron a las personas trans su derecho a la visibilidad y a la memoria, al atentar contra su dignidad, para justificar con discursos de odio su crueldad, en el nombre de la moral.

“A esas diputadas que desde sus discursos o iniciativas de odio, con fines electoreros, les pregunto: ¿alguna vez les fue cuestionada su identidad? ¿Quiénes son ustedes para cuestionar la identidad de otra persona? ¿Quiénes son ustedes para fomentar el odio y la violencia? Basta de usar violencia para buscar votos”, demandó.

La petista destacó que el PT es y siempre será aliado de las personas trans, por lo que aseveró que continuarán legislando con el objetivo de conseguir la protección más amplia del derecho a la identidad de género, “pugnaremos por establecer procedimientos de fácil acceso en el reconocimiento de su identidad”, sentenció.

Batalla del 2 de abril

La diputada Nelly Maceda Carrera, del PT, al hablar respecto de la Batalla del 2 de abril dijo que al igual que en 1867, hoy la oposición apoya acciones intervencionistas extranjeras, pues siempre se han caracterizado por cuidar los intereses de los invasores foráneos.

“En el aniversario de la toma de Puebla, el 2 de abril de 1867, como el acontecimiento que representó la victoria del Ejército Republicano sobre aquellos imperialistas que conferían a nuestra patria a intereses extranjeros, es oportuno recordar que en la Cuarta Transformación no hay espacio para el entreguismo, ni el servilismo, al que están acostumbrados los de la oposición”, sostuvo.

Precisó que el Partido del Trabajo, como partido de izquierda, siempre velará por los intereses del pueblo de México y defenderá la soberanía nacional. “Levantaremos la voz las veces que sean necesarias ante los comentarios intervencionistas estadounidenses, tal y como lo hicieron los valientes mexicanos que entregaron su vida en la lucha del 2 de abril”, concluyó.