728 x 90

Decisivo disminuir y eventualmente prohibir sustancias dañinas en los alimentos que consumen diariamente los mexicanos

img
Decisivo disminuir y eventualmente prohibir sustancias dañinas en los alimentos que consumen diariamente los mexicanos

El diputado federal, Armando Reyes Ledesma, presentó iniciativa que adiciona un artículo 215 Bis a la Ley General de Salud, con la finalidad de disminuir y, eventualmente, prohibir que los alimentos consumidos diariamente por los mexicanos contengan sustancias dañinas, en mayor o menor medida, tal es el caso de los aditivos alimentarios producidos sintéticamente y, que se ha demostrado, afectan la salud de las personas tras su consumo a mediano y largo plazo.

Iniciativa será de gran beneficio para los consumidores de productos procesados y será un punto de partida para cuidar a las futuras generaciones y mejorar su calidad de vida —   Dip. Armando Reyes

Para el legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), esta modificación será de gran beneficio para quienes consumen este tipo de artículos alimentarios, pues se disminuirá en gran medida el riesgo al que se exponen niñas, niños, adolescentes y adultos y deberá ser un punto de partida para cuidar a las futuras generaciones de ciudadanas y ciudadanos mexicanos y mejorar su calidad de vida.

Respecto a este tema, indicó, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), reveló estudios que señalan estos productos como causantes de hiperactividad por su ingesta constante, alergias de leves a graves o asma, entre otras reacciones, incluso, declaraciones tajantes de que algunos de ellos no son aptos para consumo humano y las empresas que las utilizan, se justifican al sostener que, si están permitidos, no causan daño.

Detalló que es la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) la autoridad competente para que realice y endurezca las acciones de control y vigilancia sanitaria de alimentos y bebidas, suplementos alimenticios, materias primas y aditivos que intervengan en la elaboración de diversos alimentos consumidos cotidianamente en el país y a nivel mundial.

“Pese a las acciones emprendidas por nuestro gobierno a favor de la salud de la población, las medidas contra estos productos deben endurecerse, pues las grandes empresas transnacionales obtienen ganancias millonarias diariamente con su venta, pasando de largo la afectación que producen a miles de consumidores. Por ello, esta iniciativa es importante y será de gran ayuda para proteger el bienestar de las familias de México”, concluyó.