728 x 90

Impostergable brindar certeza laboral a todos los trabajadores de la Cámara de Diputados

img
Impostergable brindar certeza laboral a todos los trabajadores de la Cámara de Diputados

De acuerdo con la diputada federal Magdalena Núñez Monreal, para el Partido del Trabajo la seguridad laboral es un tema prioritario, por los cual resulta fundamental brindar estabilidad al personal que diariamente trabaja en la Cámara de Diputados bajo el régimen de honorarios, confianza o interinato, y que no cuentan con una base, plaza sindical ni ningún tipo de seguridad social.

—   Dip.

La legisladora detalló que actualmente hay aproximadamente mil 800 trabajadores que no tienen certeza laboral, algunos de ellos con más de 29 años en la incertidumbre buscando la asignación de una plaza de confianza o de base.

“El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo se suma a estas causas justas y está comprometido con la lucha por alcanzar la justicia laboral, igualdad de derechos y una revisión de expedientes para quienes tienen muchos años prestando sus servicios; incluyendo casos de grupos de atención prioritaria, como son las personas con discapacidad”, afirmó.

Por lo anterior, la petista hizo un llamado a las autoridades administrativas, coordinadores parlamentarios y órganos de gobierno para revisar a fondo la situación de todos los trabajadores que exigen una plaza, mediante un mecanismo que dé certeza bajo criterios como la antigüedad y el desarrollo profesional.

“A veces es injusto que trabajadores de nuevo ingreso obtengan de inmediato una plaza, mientras que hay quienes por años viven con la preocupación de renovar su contrato cada cierto tiempo; por eso debemos buscar un proceso con reglas claras, transparentes y subjetivo a decisiones de las autoridades, para que las trabajadoras y trabajadores tengan certeza en su estabilidad laboral”.

Por su parte, la diputada del PT, Shirley Vázquez Romero, reconoció el compromiso de las y los trabajadores que prestan sus servicios en la Cámara de Diputados. De igual forma, se sumó al llamado para que las autoridades administrativas de esta soberanía atiendan sus demandas. “Debemos apoyarlos para que, quienes demuestran diariamente sus capacidades, conocimientos y responsabilidad, puedan alcanzar la justicia laboral que exigen”, enfatizó.

Mientras que el diputado Jaime Baltierra García afirmó que el trabajo es la vía para lograr la estabilidad personal y familiar. “El derecho al trabajo es un derecho humano, por lo que desde la casa donde se hacen las leyes es incongruente que no se cumpla esto”.

Finalmente, el diputado Jorge Ortiz Rodríguez recordó que la fracción del Partido del Trabajo está integrada por diputadas y diputados que vienen de la clase trabajadora, movimientos estudiantiles y lucha sindical, por lo que afirmó que siempre se buscará “que en México todos los trabajadores tengan estabilidad y seguridad social”.