728 x 90

Derechos de la comunidad LGBTIQ+, insuficientes; se les continúa discriminando, reprimiendo y violentando

img
Derechos de la comunidad LGBTIQ+, insuficientes; se les continúa discriminando, reprimiendo y violentando

La diputada del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), María Rosete, señaló que a pesar de los avances en materia de defensa de derechos para la comunidad LGBTIQ+, a este grupo social se le continúa discriminando, reprimiendo y violentando en todo el país.

Legislaciones estatales siguen en falta; hay regiones donde se castiga severamente el ser homosexual —   Dip. María Rosete

Alertó que varias de las legislaciones estatales siguen en falta, pues aún no se garantiza el ejercicio pleno de sus derechos y están lejos de defenderlos; “hay regiones de la República donde se castiga severamente el ser homosexual y el término ‘salir del closet’ es sinónimo de represión”.

La parlamentaria por la Ciudad de México calificó de inadmisible cualquier expresión de odio o marginación para quien exprese libremente su identidad sexual; ante ello, hizo un llamado para que Estado y sociedad trabajen en una agenda conjunta que proteja los derechos de las personas LGBTIQ+.

“Que el mes del orgullo no sólo sea junio, que sean los 365 días del año, que el respeto y la igualdad sean la bandera de colores que representa a la comunidad LGBTIQ+, para que todos sean libres de amar y ser quienes quieran ser”, sostuvo.

La petista recalcó que el mes del orgullo LGBTIQ+ es resultado de la lucha y fortaleza de miles de personas en todo el mundo, quienes soñaron amar en libertad, pero también son el claro recordatorio de que aún queda mucho por hacer.

En el PT seguiremos legislando para sancionar toda expresión de odio a lo diferente. Claro ejemplo son las terapias de conversión, las cuales causan dolor físico y psicológico irreparable a quienes se les aplican, es tiempo de revisar la ley para prohibir este tipo de prácticas”.

Asimismo, agregó, debemos seguir trabajando para garantizar el derecho a la salud, a la igualdad laboral y, por supuesto, a la no discriminación en todos los ámbitos. En definitiva, tenemos esa deuda con la comunidad”.