728 x 90

Primordial erradicar el rezago y desigualdad de niñas, niños y adolescentes del sur-sureste del país

img
Primordial erradicar el rezago y desigualdad de niñas, niños y adolescentes del sur-sureste del país

La diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Ana Karina Rojo Pimentel, señaló la necesidad de erradicar el rezago y desigualdad de niñas, niños y adolescentes, especialmente del sur-sureste del país; sector que durante el viejo régimen fue olvidado y que, pese a los programas sociales, implementados por el actual gobierno, aún es necesario trabajar más a fondo.

Información del Coneval es de vital importancia para trazar la ruta y guía de las políticas públicas y generar mejores condiciones de vida a este sector de la población —   Dip. Ana Karina Rojo

En el marco de la reunión de la Comisión de Bienestar con el Doctor José Nabor Cruz Marcelo, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la legisladora resaltó que la labor de este organismo es de vital importancia ya que se traza la ruta y guía de las políticas públicas para mejorar la condición de vida de este grupo poblacional.

La también Presidenta de la Comisión de Bienestar reconoció que el Coneval aporta grandes herramientas, mismas que podrán coadyuvar en el desempeño legislativo, que tendrá el reto de elaborar estrategias que abatan la pobreza y la marginación; garantizar derechos humanos de manera efectiva, reducir las brechas de desigualdad y establecer la paz en un verdadero Estado de derecho para todas y todos los mexicanos.

La congresista por la Ciudad de México reiteró que la actual administración ha avanzado en el tema y, si bien falta mucho por hacer, gracias a las políticas públicas que se han impulsado desde el gobierno federal, el atraso y marginación en diversos sectores vulnerables del país, paulatinamente, se estarán eliminando.

“No negamos que hay necesidades importantes, sobre todo en el sur-sureste, de atención a nuestras niñas, niños y adolescentes y más si revisamos que en el norte del país no hay estas problemáticas. No obstante, esa estadística se irá revirtiendo gracias a lo que se ha implementado; aunque es necesaria la voluntad en todos los órdenes de gobierno para poner fin a la desigualdad que se generó durante mucho tiempo, en el periodo neoliberal”, finalizó.