728 x 90

Urgente reformar al Poder Judicial; No podemos seguir permitiendo corrupción y arbitrariedad en contra de las y los mexicanos

img
Urgente reformar al Poder Judicial; No podemos seguir permitiendo corrupción y arbitrariedad en contra de las y los mexicanos

La diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Ana Karina Rojo Pimentel, hizo un llamado urgente a reformar el Poder Judicial en nuestro país, toda vez que no se puede permitir que exista tanta corrupción y arbitrariedad en contra de las y los mexicanos que buscan ejercer su derecho a interponer recursos legales.

Este Poder debe ser imparcial y tendría que dictar la ley como debe ser, pero hay intereses personales; en el PT insistiremos a legislar en la materia —   Dip. Ana Karina Rojo

En conferencia de prensa, en la que denunció las agresiones que sufrieron integrantes del PT, que acompañaron a ciudadanos a tramitar amparos para evitar ser desalojados, la legisladora sostuvo que este Poder debería ser imparcial y tendría que dictar la ley como debe ser, sin embargo, en la actualidad se basa en intereses personales, por lo que en la bancada petista se insistirá en legislar en la materia.

“Insistiremos en la Cámara de Diputados para que se reforme el Poder Judicial. No podemos permitir que sigan haciendo esta labor tan importante y que utilicen los recursos para defender a delincuentes y en un tema de desalojo, sigan protegiendo a quienes cometen ilícitos”, dijo.

Al tomar la palabra, la diputada por el estado de Oaxaca, Margarita García García, reiteró su rechazó a las provocaciones en contra de los legisladores que acompañaron a este grupo de ciudadanos a un lugar que debe estar para recibir y escuchar a las y habitantes de nuestra nación que así lo requieran.

“Le decimos al encargado de la seguridad en la Ciudad de México, que no es la manera de tratar al pueblo de México, por solamente acompañar a quienes fueron desplazados de sus viviendas en la zona de Tepito y que, un juez, arbitrariamente, no acepta el amparo y a eso fuimos a acompañarlos. No debe haber nunca más represión en contra de nadie”, sentenció.

Finalmente, la diputada María Rosete aseveró que la policía en la Ciudad de México no debe impedir que la ciudadanía ejerza su derecho a interponer los recursos legales para recuperar su espacio y su vivienda, al tiempo de reprobar el uso excesivo de la fuerza en contra de estas personas.

“El tener una policía no capacitada para estos casos, es lamentable, porque suceden situaciones lamentables como los que hoy enfrentamos en los pasillos del Tribunal; golpes por todos lados, los policías gritando que sacaran el arma, un acto de provocación para las personas que estaban afuera, en espera de la respuesta de la comitiva que había entrado a depositar los recursos legales”, detalló.

Finalmente, aseguró que esta situación pone en riesgo a todos, incluyendo a diputados que no tienen garantía de no ser agredidos por defender los derechos de la ciudadanía que ha sido despojada, delito que se ha hecho frecuente y cotidiano a lo largo y ancho del país y, en ese sentido, exhortó al Poder Judicial a hacer su trabajo y dar pronta respuesta a sus legítimas demandas.