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Necesario que prestadores de servicios turísticos cuenten con personal capacitado en primeros auxilios

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Necesario que prestadores de servicios turísticos cuenten con personal capacitado en primeros auxilios

El diputado federal, Francisco Favela Peñuñuri, presentó iniciativa que adiciona el artículo 58 a la Ley General de Turismo, con la finalidad de que los prestadores de servicios turísticos cuenten con personal capacitado en primeros auxilios y que estos se puedan aplicar en diversas circunstancias como desmayos, fracturas, mordeduras o picaduras de insectos, choques, quemaduras de sol, entre otras que afecten a los visitantes.

Día a día, miles de turistas están expuestos a situaciones que puedan afectar su salud; preciso promover una cultura de atención y prevención que traiga beneficios como el ahorro financiero, señaló —   Dip. Francisco Favela

Al respecto, el legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) sostuvo que la relación entre la seguridad y el turismo es decisiva para preservar la vida, salud, integridad física y psicológica de los turistas; por ello, es crucial que el personal que labora en estos sitios esté bien preparado para llevar a cabo acciones rápidas, precisas y eficaces en alguna situación de emergencia y, con ello, evitar que las lesiones que pudieran sufrir, se empeoren.

En este sentido, el congresista por el Estado de México aseveró que, diariamente, miles de turistas están expuestos a situaciones que pueden afectar su salud, lo que deriva en la necesidad de promover la cultura de atención y prevención dentro de las instalaciones turísticas, misma que podrá representar grandes beneficios, como el ahorro financiero.

“Como país tenemos una importante responsabilidad para que la estancia y seguridad de los turistas sea placentera, por lo que es necesario fortalecer la infraestructura y mejorar los servicios brindados hacia quienes nos visitan; el turismo es fundamental para el crecimiento y desarrollo económico y social de México y la seguridad, en este caso, de salud, es pilar para la valoración positiva, de lo contrario, si la percepción es negativa, el turismo decaerá”, finalizó.