728 x 90

Asalto al Cuartel de Madera, recordatorio de que la historia de la izquierda empezó hace muchos años

img
Asalto al Cuartel de Madera, recordatorio de que la historia de la izquierda empezó hace muchos años

Durante la sesión ordinaria, en el marco de la Efeméride, con motivo del Aniversario del Asalto al Cuartel de Madera, la diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Lilia Aguilar Gil aseveró que, este hecho histórico es un recordatorio de que la historia de la izquierda, empezó hace muchos años y por eso, hoy, se hace justicia a los más pobres.

Este hecho nos dio la lección de que las Fuerzas Armadas de México deben ser utilizadas para proteger al pueblo, tal como hoy ocurre —   Dip. Lilia Aguilar

“Hoy se vuelve relevante porque gritamos que las causas de la izquierda nos dicen que nunca más. No una indígena falsa y corrupta, no una corrupta que hizo su propio cartel inmobiliario; no una plagiaria de tesis, no una mentirosa sobre su estado civil, no una lépera neoliberal, traficante de influencias, que se rodea de guardaespaldas, porque le tiene miedo a la gente”, sostuvo.

Puntualizó que esta parte de nuestra historia, nos trae varias lecciones, primero, una valoración a las Fuerzas Armadas de que nunca más se debe derramar la sangre de un mexicano por otro mexicano y que estas Fuerzas Armadas, deben ser protectoras del pueblo, tal como hoy ocurre.

Señaló que, la historia que no se cuenta, la historia de los olvidados, es la que se debe recordar, no solamente en tribuna, sino al país entero, para decirle a la sociedad mexicana que todos aquellos involucrados, murieron por nosotros.

“Arturo Gámiz, Pablo Gómez, Oscar Sandoval, Miguel Quiñones, Rafael Martínez Valdivia, Salomón Gaytán, Guadalupe Escobedo, entre otros, fueron muertos en el Asalto al Cuartel de Madera, por 125 militares que ametrallaron rabiosos la guerrilla popular y desgajaron con balas una esperanza popular. Pero los jóvenes guerrilleros se defendieron, jóvenes de Chihuahua y de todo el país, se defendieron; 13 contra 125, así son las guerras de los pobres de la izquierda y de los más necesitados de este país”, finali