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El sistema educativo de la 4T avanza; la Nueva Escuela Mexicana representa un cambio profundo en la forma de enseñar

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El sistema educativo de la 4T avanza; la Nueva Escuela Mexicana representa un cambio profundo en la forma de enseñar

Durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, con la Comisión de Educación, el diputado Francisco Amadeo Espinosa Ramos aseguró que a pesar de problemas como la pandemia, el sistema educativo avanza y no ha detenido su proceso de renovación y eso es digno de reconocerse.

Programas como La Escuela es Nuestra demuestran la voluntad del Gobierno federal por sacar adelante al pueblo de México —   Dip. Amadeo Espinosa

Al fijar la postura del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), el legislador federal afirmó que también el esfuerzo social para otorgar becas a todos los estudiantes de nivel básico y medio superior de las escuelas públicas, así como el programa “La Escuela es Nuestra”, demuestran la voluntad del Gobierno federal por sacar adelante a la población y ofrecer un mejor nivel de vida.

El secretario de la Comisión de Educación en la Cámara Baja lamentó que la oposición sólo busque descalificar los esfuerzos del gobierno de la Cuarta Transformación por impulsar un nuevo sistema académico. “No entienden que hay un cambio profundo en la forma de enseñar, prueba de ello es el programa que se está echando a andar: “La Nueva Escuela Mexicana”. Decir que no sirve es muy aventurado, los resultados están por verse más adelante”.

Al participar en la ronda de preguntas, la diputada Shirley Guadalupe Vázquez Romero, del PT, se congratuló porque los nuevos planes y programas de estudio y “La Nueva Escuela Mexicana” en general no sólo transformará la vida de las y los mexicanos, también es gratuita y tiene indicadores de permanencia y de abatir el rezago educativo como ningún otro modelo.

La congresista por Sonora felicitó a la titular de la SEP por considerar a la educación inicial como plataforma en la formación del pueblo de México. “Estamos direccionando el aprendizaje de los infantes, de los adolescentes y jóvenes de México, estamos viendo un nuevo modelo de nación y se está eliminando la tendencia neoliberal de privatizar la educación”.

No obstante, sostuvo, es necesario profundizar aún más en materia de educación inicial, a fin de concretar una nación futurista, donde los infantes, lactantes y maternales tengan la estimulación temprana de pensamiento y de desarrollo humano. Enfatizó que una materia pendiente es la de los Cendis en los parques industriales.