728 x 90

Vota GPPT a favor de la reactivación de PYMES por medio de créditos privados con tasas de interés bajas

img
Vota GPPT a favor de la reactivación de PYMES por medio de créditos privados con tasas de interés bajas

Durante la sesión ordinaria, en el marco de la discusión del dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley del Mercado de Valores y de la Ley de Fondos de Inversión, el diputado federal, Benjamín Robles Montoya, se mostró a favor de estas modificaciones, toda vez que se creará un mercado intermedio en la Bolsa de Valores, para ofrecer a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) el acceso a créditos privados con tasas de interés bajas.

Créditos bancarios son muy caros y riesgosos, poniendo en peligro la satisfacción de la demanda por el aumento de la inflación y una potencial recesión —   Dip. Benjamín Robles

Al respecto, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), aseveró que los créditos bancarios son muy caros, por las tasas de interés y por los riesgos de que éstas sigan aumentando, poniendo en riesgo la plena satisfacción de la demanda por aumento de la inflación y una potencial recesión; de la misma forma, los “Créditos a la Palabra”, promovidos durante la pandemia, son buenas medidas, pero son insuficientes.

El legislador petista afirmó que, con la creación de los Fondos de Cobertura, contenidos en esta minuta, se podrán suministrar más recursos a todos los sectores de la economía, estimulando la competencia en las fuentes de financiamiento, reduciendo plazos y costos para que las Pymes accedan al mercado de valores, sin dejar de lado la transparencia y el acceso a la información de los inversionistas.

“Por lo tanto y sin lugar a duda, la salida a la problemática que enfrentan las Pequeñas y Medianas Empresas de nuestro país, es acelerar la expansión económica, para lo cual, se requiere un crédito rápido y eficaz, que es lo que ofrece esta iniciativa”, destacó el congresista por el estado de Oaxaca.

Explicó que, en años pasados, en el régimen neoliberal, la política gubernamental apoyó solamente a grandes conglomerados y oligopolios transnacionales, vulnerando a la empresa nacional, que provocó miles de negocios en quiebra; sin embargo, con la Cuarta Transformación, la situación cambió debido a una óptima política social, apertura de inversiones, no aumento a los impuestos, promoción de inversión nacional, generación de empleos y proyectos de infraestructura, entre algunos.

“Por estas razones, celebró la iniciativa. No obstante, estaremos muy atentos ya que necesitamos fortalecer la capacitación para que las empresas que solamente escuchaban de lejos la Bolsa de Valores, se preparen para que no pongan en riesgo todas sus ganancias y el trabajo de toda su vida”, finalizó.