728 x 90

Aporte de Ingenieros, vital en todas las etapas del Desarrollo Económico y Social de nuestra Nación

img
Aporte de Ingenieros, vital en todas las etapas del Desarrollo Económico y Social de nuestra Nación

En el marco de la inauguración del Foro Nacional: Ingenieros Mexicanos Proponiendo Soluciones al País, el diputado federal, Reginaldo Sandoval Flores aseguró que nuestro país, es lo que hoy es, debido al aporte que los ingenieros han tenido en todas las etapas del desarrollo económico y social de nuestra nación, fundamentalmente gracias a obras como carreteras, presas, hospitales, aeropuertos, puentes, ferrocarriles, entre otros.

Su labor ha sido trascendental en las soluciones para atender diversas necesidades, coadyuvando en la reducción de la desigualdad —   Dip. Reginaldo Sandoval

Al respecto, el legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), sostuvo que los profesionales de esta disciplina, tienen un papel trascendental en la forma que la sociedad aborda y genera soluciones que atiendan diversas necesidades, logrando importantes efectos en el alivio de la pobreza, sostenibilidad, respuesta a situaciones de emergencia, construcción de infraestructura, coadyuvando con ello en la reducción de las brechas de desigualdad.

Ante este panorama, el también presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados reveló que, de acuerdo con el Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, al segundo trimestre de este año, 2.5 millones de ingenieras e ingenieros, se encuentran ocupados en algunas de las ramas de esta materia; la matrícula estudiantil arroja que en las ingenierías están inscritos 977 mil 102 estudiantes.

Pese a estas cifras, el congresista por el estado de Michoacán señaló que, nuestro país, requiere un número importante de ingenieros, pues la escasez de estos profesionales, en el contexto económico actual, abre una ventana de oportunidad en la que, una fuerza de trabajo calificada en esta área, será cada vez más importante y permitirá capitalizar mayores beneficios para nuestra nación.

“Reconocemos su papel en el desarrollo de México. Considero que es importante conocer de primera mano y en voz de sus profesionales, la visión hacia el futuro y las ideas que pueden aportar; asimismo, es imperativo fortalecer estas colaboraciones y fomentar el diálogo continuo entre Legislativo e ingenieros para avanzar en un futuro en que sus contribuciones sigan siendo pilares para el progreso de nuestro país”, concluyó.