728 x 90

Propone legislador del PT que se condone pago de caseta en caso de que labores de reparación o mantenimiento tarden más de 30 días

img
Propone legislador del PT que se condone pago de caseta en caso de que labores de reparación o mantenimiento tarden más de 30 días

El diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Armando Reyes Ledesma, presentó una iniciativa que reforma el artículo 23 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a fin de que se condone el pago de autopistas de cuota o peaje en caso de que los trabajos de reparaciones y mantenimiento tarden más de 30 días, lo cual ocasiona diversos accidentes y molestias.

La iniciativa tiene el objetivo de reconocer los derechos de los usuarios afectados por la ineficiencia en la administración y control por parte de concesionarios de carreteras —   Dip. Armando Reyes

Al respecto, el legislador por el estado de Baja California, argumentó que la iniciativa propuesta busca reconocer los derechos de los usuarios de carreteras de cuota a tener un servicio de calidad y con honestidad pero que, debido a la ineficiencia en la gestión, administración y control llevada a cabo por parte de los concesionarios, se han ocasionado diversos problemas que los perjudican.

“Si algún tipo de incidente llega a ocurrir dentro de estas, los encargados no se hacen responsables ni auxilian a los usuarios de este servicio. A pesar de los diversos intentos de comunicación con las autoridades, hasta esta fecha no se tiene ningún tipo de comunicado o resolución, sin embargo, los concesionarios siguen cobrando cuotas completas a los usuarios”, denunció el parlamentario.

En ese sentido, el congresista aseguró que, lo anterior, es sumamente grave debido a que las cifras multimillonarias que se obtienen del tránsito en estas autopistas no se ve reflejado en beneficio para quienes hacen uso de estas y, al contrario, diariamente miles de conductores y sus familias ponen en riesgo su salud y vida, así como otros derechos fundamentales al transitar en estas vías en un estado deteriorado.

“Es por lo anterior que, como legislador del Partido del Trabajo, me permito trabajar en favor de todos aquellos quienes se ven afectados cotidianamente en su salud y economía a causa de concesionarios ambiciosos y sin escrúpulos”, finalizó.