728 x 90

Modelo nacionalista y patriótico, gran legado de Brasil para México:

img
Modelo nacionalista y patriótico, gran legado de Brasil para México:

En reunión con la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en la Cámara de Diputados, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Alberto Anaya Gutiérrez, afirmó que desde la llegada de la Cuarta Transformación México cuenta con un proyecto nacionalista, patriótico y que combate de manera frontal la desigualdad social.

En la distribución del presupuesto ya se define y se concreta el proyecto de nación que queremos —   Dip. Alberto Anaya

En ese sentido, señaló que es similar al modelo que la exmandataria tuvo en su momento en el país sudamericano. Resaltó que ese es el gran legado de Brasil para México. “Un proyecto de nación dirigido a impulsar el desarrollo de todos y combatir las desigualdades sociales”.

El líder parlamentario sostuvo que, como sucedió en Brasil, el país aspira a que este nuevo modelo permita que los indicadores de pobreza extrema disminuyan, para ello, se busca erradicar todo lo relacionado con el modelo neoliberal, porque ya se demostró que es un sistema fallido.

Al respecto, indicó que la bancada roja trabaja a la par con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para llevar a México en dirección de construir un modelo nacionalista, popular, que distribuye el presupuesto conforme las necesidades de quienes menos tienen y no de los intereses de un grupo en el poder.

Recordó que desde el inicio del actual sexenio, el GPPT ha aprobado presupuestos con sentido social. “En la distribución del presupuesto ya se define y se concreta el proyecto de nación que queremos; por eso, nos la seguimos jugando con el presidente Andrés Manuel López Obrador, como desde hace 20 años”.